Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Chávez: “La Fanb nunca más estará al servicio de la burguesía apátrida”

Este lunes, el presidente Hugo Chávez participó vía telefónica en el programa que transmite VTV, “Toda Venezuela”, con motivo de la conmemoración de los 40 años de su entrada a la Academia Militar. Durante su intervención, el Mandatario Nacional se refirió a la Fanb y al papel que debe desempeñar hoy en día.

En tal sentido, aseguró que “la Fuerza Armada está comprometida con la Constitución, con el socialismo, con la revolución democrática, con el pueblo y con su Comandante en Jefe y no con una apátrida burguesía que odia a nuestro cuerpo militar”.

El presidente Chávez recordó que mientras el socialismo recupera todo lo bueno para el pueblo, “el imperialismo y la burguesía lo que hace es quitarnos el poder para esclavizar a los pueblos”.

“Somos polos opuestos, ellos son apátridas y nosotros bolivarianos, por ello la respuesta debe ser más unidad, más entrenamiento y más fuerza, ustedes saben que cuentan conmigo para mantener esa fuerza (…) las burguesías le quitan al pueblo el poder, el conocimiento, la economía, los subyugan y los absorben (…) las escuelas militares deben ser defensoras de la revolución“, afirmó Chávez. 

El Mandatario Nacional instó a todos los componentes de la FANB a seguir forjando nuevos soldados revolucionarios, como lo ha sido para la Revolución Bolivariana la Academia Militar, “esa querida escuela, que es una cuna y tiene que seguir siendo forjadora de revolucionarios”.

“Más nunca el imperio yanqui, ni la burguesía venezolana, ni ninguna burguesía va a colocar la gloriosa Fuerza Armada creada por Miranda, Bolívar, Sucre, al servicio de intereses imperiales contra el pueblo, eso más nunca debe ocurrir”, sentenció el presidente Chávez.
Con información de: AVN