Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Ojeda a Iris Varela: Los malhechores pueden aprovechar la situación para realizar sus fechorías


El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, William Ojeda, advirtió este lunes que el hampa pudo haber recibido como mensaje de estímulo e impunidad el anuncio hecho por la Ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela. 

“Me preocupa que ante el auge delictivo, el hampa sienta que ahora puede actuar a sus anchas porque no los podrán detener o si los detienen, los llevan a una comisaría o retén policial y deben soltarlos a los pocos días eso es muy delicado porque algunos malhechores pueden aprovecharse de la situación para cometer impunemente sus fechorías”, resaltó el Diputado de la Unidad Democrática.

Actuar y resolver

Para el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda el gran problema es que “el Gobierno Nacional no ha hecho lo debe hacer en materia carcelaria: clasificar, deshacinar, desarmar y orientar el tiempo de los internos hacia el trabajo, el deportes y el estudio, por eso la situación penitenciaria ha empeorado en este tiempo como nunca antes. Se trata de actuar y resolver, y hasta ahora no lo ha hecho”.

Para Ojeda, la indolencia del gobierno ha empeorado el caos carcelario y con ello, ha complicado más aún la inseguridad ciudadana que se vive en las calles, porque según expuso, un tema está estrechamente ligado al otro, es decir, la situación de las cárceles se traduce directamente en inseguridad para la gente en las calles.

Rotundo fracaso en Seguridad Ciudadana

“Este gobierno ha fracasado de forma absoluta en la agenda de seguridad, desde la prevención hasta el tratamiento. Para que tengamos seguridad en las calles es necesario que funcionen bien los cinco componentes de esta agenda: sistema tribunalicio nacional, fiscalías, defensorías, policías y cárceles”, destacó, el Parlamentario.

“Si todos estos componentes funcionan de manera efectiva, con arreglo a valores y en estricto apego a la Ley, tendremos seguridad; si no, se extenderá la tragedia que ahora estamos viviendo, con los altos niveles de criminalidad que tanto castigan y martirizan a la familia venezolana”, advirtió Ojeda.
Vía Nota de Prensa