Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Perú posee fundamentos económicos sólidos para enfrentar nueva crisis

Pese a que en el corto plazo los problemas en Estados Unidos generarán volatilidad en el mercado peruano, en el mediano y largo plazo el Perú se encuentra bien resguardado para enfrentar una segunda recesión global. Así lo destacó en diálogos con RPP Noticias  Alejandro Pérez Reyes, gerente de inversiones de Prima AFP.   

“El gobierno tiene las herramientas para enfrentar una nueva crisis internacional, tenemos reservas por más de 47 mil millones de dólares, básicamente podemos enfrentar fluctuaciones en el tipo de cambio, podemos hacer gasto fiscal de ser necesario, lo ideal sería no hacerlo, pero el Perú tiene las herramientas suficientes”, expresó.

Por su parte, el presidente de Dorado Investments, Melvin Escudero resaltó que hoy en día el Perú posee fundamentos económicos sólidos que ayudan a garantizar la tranquilidad de los inversionistas y evitan una fuga de capitales. 

“El capital se vuelve muy escaso y no solo esta buscando activos seguros, sino países que le demuestren garantías de que se va a respetar ese capital, entonces desde esa perspectiva Perú entraría en una lista de países latinoamericanos que efectivamente están en mejores condiciones desde el punto de vista de endeudamiento público, desde el punto de vista de crecimiento económico”, comentó. 

Ambos analistas coincidieron en la necesidad de que el nuevo gobierno garantice la estabilidad macroeconómica para asegurar el crecimiento y la generación de empleo, ante un panorama internacional bastante incierto