Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Obama habla con Zapatero y Berlusconi sobre la crisis de la deuda

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló el lunes por teléfono y por separado con los jefes de gobierno italiano y español, Silvio Berlusconi y José Luis Rodríguez Zapatero respectivamente, para felicitarles por las medidas tomadas para atajar la crisis de la deuda, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Las dos conversaciones se producen después de un día de fuertes caídas en las bolsas europeas y estadounidense.

Italia y España son señalados como los dos países con más posibilidades de solicitar un rescate financiero al resto de miembros de la eurozona y al FMI, después de que ya lo hicieran Grecia, Irlanda y Portugal.

Los bonos de ambos países consiguieron este lunes evitar verse arrastrados por la mala jornada bursátil. El Banco Central Europeo compró deuda italiana y española lo que supuso una caída del interés que pagan ambos países a sus acreedores.

Por otra parte, según el comunicado, los tres líderes condenaron el uso indiscriminado de la violencia por parte del gobierno sirio contra los activistas antigubernamentales.

Zapatero y Berlusconi expresaron sus condolencias por la muerte este fin de semana de 30 soldados estadounidenses en Afganistán al ser derribado por los talibanes un helicóptero.

BBC