Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

MP acusa a hombre por muerte de trabajador de Ferrominera en Bolívar

El Ministerio Público acusó al trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, por ser el presunto responsable de la muerte del también empleado de esa empresa, Renny Rojas, ocurrida el 9 de junio de 2011, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Los fiscales 9° nacional y 4° del segundo circuito de esa jurisdicción, Deisy Bolívar y Wander Blanco, respectivamente, acusaron a Álvarez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para el acusado, quien se encuentra detenido en la Comisaría Policial de Guaiparo, ubicada en San Félix del referido estado.

De acuerdo con la investigación, los trabajadores se encontraban en las inmediaciones de Ferrominera, pues realizaban una asamblea para seleccionar a los integrantes de la Comisión Electoral, la cual organizará los comicios del sindicato.

El evento fue interrumpido por un grupo de hombres armados, quienes dispararon contra los asistentes. Como consecuencia de esa acción, falleció Rojas y fueron heridos Luís Guiliarte (trabajador de la compañía) y el ciudadano Agustín Lezama, quien también estaba en el referido lugar.

Vale recordar, que el hombre fue aprehendido el 17 de junio de 2011 en horas de la tarde, cuando se encontraba en la entrada de la citada empresa, ubicada en Ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar, lugar en el cual trabajaba.

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3° de Control de Puerto Ordaz.


MP