Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Asesinan a 2 abogados tras salir de los tribunales en Barinas

El Ministerio Público designó a las fiscales 47° nacional y 10° del estado Barinas, María Bejarano y Maggien Sosa Chacón, a fin de dirigir la investigación relacionada con la muerte de los abogados Alexander Burgos y Amarilys Cano, quienes habían sido denunciados como desaparecidos el miércoles 03 de agosto.

En ese sentido, las fiscales ordenaron una serie de actuaciones que incluyen el levantamiento planimétrico, entrevistas a familiares y testigos, y fijaciones fotográficas en el margen de la carretera San Silvestre-Canaguá, lugar en el que el pasado viernes 4, fueron encontrados los dos cadáveres con impactos de bala.

Adicionalmente, las representantes del Ministerio Público presenciaron la autopsia de las víctimas. Entre otras actuaciones, se han colectado muestras y realizado inspecciones en el vehículo en el que se trasladaban los abogados y que fue hallado abandonado en la entrada del sector El Tesoro del municipio Pedraza.

De acuerdo con la información preliminar, los profesionales del derecho salieron en horas de la tarde del miércoles de la sede del circuito judicial penal, con destino a sus respectivas residencias.

No obstante, sus familiares denunciaron la desaparición de ambos ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Socopó, toda vez que el automóvil en el cual salieron de los tribunales fue encontrado en la zona antes referida.

La investigación condujo a que el pasado viernes 05 de agosto, fuesen encontrados los cadáveres de Burgos (41) y de Cano (44), ambos a escasos metros de distancia, y con perforaciones de bala provenientes de una escopeta calibre 12.