Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Jaua: “Hay quienes quieren hacer ver un país de miedosos, de entristecidos y llorones”

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo este lunes que hay personas que intentan hacer ver a su país como un pueblo de “miedosos”, “entristecidos” y “llorones”, a la vez que resaltó que la verdadera estirpe de sus connacionales es la del “coraje” y la “lucha”. 

“Hay quienes quieren hacer ver un país de miedosos, de entristecidos y llorones. Esa no es Venezuela, esos no somos los venezolanos (…). Es nuestra estirpe la del coraje, la de la lucha”, dijo en medio de los actos por el 194 aniversario de la Batalla del Fuerte, en La Galera del estado Nueva Esparta.
Jaua dijo estas palabras al recordar que en la Batalla del Fuerte murieron “cientos de margariteños”, que en palabras de Pablo Morillo no mostraron “cobardía” o “lloraron”. 

“Aquí hay un pueblo que tiene una historia que lleva en la sangre y en el alma, y es la herencia de los Libertadores del continente (…), y hoy 200 años después estamos con un Presiente que solo responde a los intereses del pueblo”. 

El evento histórico en La Galera tuvo lugar el 8 de agosto de 1812, en la cual se inmolaron numerosos margariteños, marcando una pauta definitiva dentro de la gesta independentista de Venezuela.
Con información de AVN