Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Cadivi ha autorizado $ 11.835 millones para importaciones este año

AVN .- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 11.835 millones de dólares por concepto de importaciones del tipo ordinarias y las realizadas a través del convenio de pagos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), entre el primero de enero y el 30 de junio de este año

De la cifra total, 9.494 millones de dólares corresponden a la importaciones ordinarias, lo cual representa 65,1% del total de divisas aprobadas por Cadivi, comunicó el ente en un boletín de prensa.

Asimismo, por intermedio del convenio Aladi se han aprobado 2.341 millones de dólares. Esto representa 16,1% de las divisas aprobadas.

Entre los rubros más destacados para las importaciones destacan medicamentos para uso humano, aceite de soya, maíz, trigo, leche maternizada, electrodomésticos, productos inmunológicos, maquinarias y equipos y piezas para el ensamblaje de vehículos.

El comunicado señala que entre las principales empresas beneficiadas con divisas para importaciones se encuentran General Motors Venezolana, Procter & Gamble de Venezuela, Abbott Laboratories, Productos Roche, Provencesa y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

También están Proagro, Ford Motor de Venezuela, Novartis de Venezuela, Molinos Nacionales C.A. (Monaca), Agrobueyca, S.A, Cargill de Venezuela, Chrysler de Venezuela, Representaciones Volver, Multisillas de Venezuela, Alimentación Balanceada, Alibal, Nestle Venezuela, Inversiones Aleoframica, Repuestos Ángel Cars y Médica Latina.