Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Psuv apoya a ministra Varela en su "lucha contra las mafias carcelarias"

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, indicó que la tolda roja apoya las acciones emprendidas por la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela. Señaló que respaldan su "lucha contra las mafias carcelarias".

Varela ordenó el pasado 3 de agosto suspender el ingreso de nuevos reclusos a las cárceles del país. El presidente Hugo Chávez expresó, el pasado sábado, estar de acuerdo con su decisión, pero la emplazó a ponerle tope a esa medida. "Puede ser hasta el 1ero de septiembre", agregó el mandatario.

Sobre la Ley de Costos y Precios Justos manifestó que no hay ninguna intención de destruir a los empresarios. "Produzcan y ganen. Lo que no pueden hacer es producir y explotar al pueblo. Hay que ponerle techo a las ganancias", dijo.

Istúriz criticó a la oposición venezolana y señaló que "no está definida". "Hay conspiradores y hay demócratas. La oposición venezolana es una irresponsabilidad. La derecha venezolana no tiene nacionalidad", acotó.

Acerca de la entrevista ofrecida por el presidente Hugo Chávez a José Vicente Rangel, señaló que  fue un acierto electoral. "El Presidente fue transparente, autocrítico y sincero. La oposición lo único que agarró fue el pedacito donde Chávez hacia autocrítica que tiene que ver más con las metas nuestras que con otras cosas", señaló.

Aseguró, por otra parte, que la relación con el Partido Comunista de Venezuela "es extraordinaria".

Llamadas intervenidas por el canal del Estado

El diputado Darío Vivas fue interrogado sobre su posición acerca de las conversaciones de algunos voceros políticos de oposición intervenidas y transmitidas por un programa del canal del Estado.

El parlamentario excusó la acción diciendo que "no hay vocero de la derecha que desmienta lo que sale ahí. Ellos ratifican con su accionar esa actitud".

Dijo que el material se obtiene "por alguna vía" y "así llega al medio" de comunicación del Estado.