Lo Último

.

.

lunes, 8 de agosto de 2011

Pablo Pérez: Cierre del aeropuerto es consecuencia del centralismo

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, calificó como "consecuencia de la ineficiencia del centralismo" el cierre del Aeropuerto Internacional de La Chinita desde la tarde del domingo hasta este lunes. "Lo que pasó en el aeropuerto es falta de atención, falta de vigilancia y falta de mantenimiento", destacó el mandatario durante el acto de entrega de 150 motos al Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ).

Acotó: “Cada cosa, cada administración que nos ha quitado el centralismo a los zulianos la vemos en decadencia. Vemos el mal estado de las vías, la Lara-Zulia, la Machiques-Colón; vemos la estructura física del Puente sobre el Lago”.

“Entonces nos preguntamos para qué nos despojan de esas competencias, cuando muy bien sabían que nosotros la administrábamos de la mejor manera, de forma sana, seria, responsable y con mucha solidaridad con el pueblo porque a ellos es a quien nos debemos”, aclaró el Jefe del Ejecutivo zuliano.

Agregó que cuando el Gobierno regional era el encargado de la administración del terminal aéreo nunca se había visto una situación similar y que el Aeropuerto Internacional La Chinita es un emblema de los zulianos, sinónimo de desarrollo y bienestar, y como tal debe ser mantenido.

Seguridad para todos

El mandatario regional reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que mancomunadamente se tomen las acciones necesarias para combatir la inseguridad, que es un tema que no debe ser politizado, pues incide directamente en la calidad de vida de los venezolanos

También aprovechó la oportunidad para agradecer la diligencia del Ministro de Interior y del Vicepresidente de la República, para que la policía del estado recibiera las nuevas unidades que hoy se incorporan al servicio, para beneficio del pueblo.

“Hay que agradecer -y lo cortés no quita lo valiente- la gestión del ministro El Aissami y del vicepresidente Jaua, para lograr este cometido de la dotación del Cuerpo de Policía del estado Zulia. Esto no nos impide hacer reclamos y los haremos cuando tengamos que hacerlos”, refirió Pérez.

En este mismo sentido, de unir esfuerzos en función de dar seguridad a la agente, Pérez destacó: “Conversamos con el viceministro, el general Reverol; con el general Yépez y con el ministro El Aissami, para que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) fuera y se expandiera hasta el municipio Jesús Enrique Lossada”.

Ineficiencia

El gobernador Pablo Pérez hizo un reclamo a las autoridades de Corpoelec por las multas inconstitucionales e inconsultas -como él las calificó- que serán a aplicadas a partir de hoy a los zulianos, ya que esto trae como consecuencia directa que el “bolsillo del pobre se vea afectado”.

Agregó: “Nunca hemos estado a favor de multas y no es posible que los zulianos tengan que correr con las consecuencias de la ineficiencia y la mala administración que ha tenido Corpoelec. Nosotros no tenemos la culpa de que un organismo del Gobierno central, no esté trabajando como debe”.