Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

ENTRETENIMIENTO

Marido de heredera de Playboy es condenado por usar información privilegiada

William Marovitz, esposo de Christie Hefner, la antigua consejera delegada de Playboy Enterprises e hija del fundador de la empresa, Hugh Hefner, ha sido sentenciado a pagar 168.352 dólares por comerciar con títulos de la empresa utilizando información privilegiada, informó la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Marovitz, exsenador estatal por Illinois, fue acusado por la SEC de negociar indebidamente entre 2004 y 2009 con acciones de la empresa, comandada por su esposa, y obtener unos beneficios de 101.000 dólares.

La sentencia de un tribunal de Chicago afirma que "en 1998 Hefner dejó claro a Marovitz personalmente y a través del consejero legal de la compañía que esperaba que guardase de manera confidencial la información que ella le ofreciese y que no la usase para comerciar con acciones de Playboy".

Marovitz y Hefner contrajeron matrimonio en 1995 y ella fue consejera ejecutiva de Playboy Enterprises entre 1988 y 2009.

Sin embargo, y de acuerdo con los datos aportados por la SEC, el yerno del magnate erótico compró y vendió acciones antes de los anuncios de resultados de la compañía en 2004 y 2008.

También comerció con papeles de Playboy durante las conversaciones para la adquisición de la empresa fundada por su suegro por la londinense Iconix Brand Group Inc en 2009, compra que finalmente no se produjo.

Marovitz, presidente de una empresa de desarrollo inmobiliario en Chicago, no aceptó haber cometido ningún delito pero acató la decisión del tribunal.

Su abogado, James Streicker, dijo al Wall Street Journal que su cliente "no tiene nada que comentar sobre la resolución judicial, pero que le gustaría dejar constancia de que perdió sustanciales cantidades de dinero en sus inversiones con títulos de Playboy a lo largo de los años".
 
EFE