Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Después de 272 días, los extrabajadores de Cemex siguen a las puertas de Planta Mara

Este jueves se cumplen 272 días de que los extrabajadores de Cemex, empresa nacionalizada por el Gobierno, iniciasen una protesta en las puertas de Planta Mara, en Zulia. Los manifestantes se han "mudado" a la sede y han instalado carpas improvisadas donde comen, duermen y pasan sus días esperando que las autoridades del Gobierno y de la empresa cumplan con el convenio firmado el 4 de septiembre de 2010.

"Por aquí ha pasado todo el mundo, tanto opositores como oficialistas. Todos dicen ayudar pero ya sabemos que son puras mentiras. Esa vez que firmamos el acuerdo fuimos engañados. Aquí no ha habido intención de resolver, pero no nos moveremos hasta que nos paguen todo lo que nos deben", indicó Jackson Olivares.

Durante los 11 meses transcurridos tras la firma del acuerdo los extrabajadores han hecho protestas, huelgas de hambre, huelgas de sangre, se cosieron los labios y, a pesar de todo eso, no han recibido respuesta.

"Somos 550 trabajadores los afectados y estamos esperando la cancelación de nuestros derechos. Han fallecido 10. Esta protesta la iniciamos 19 trabajadores y actualmente quedamos 12, los otros han tenido que retirarse por el deterioro de su salud y aún así el Gobierno nacional prefiere hacerse la vista gorda", indicó Obdulio Vílchez

Producción


Pese a no tener acceso los extrabajadores están al tanto de la situación que se vive dentro de Planta Mara. Aseguran que la producción ha caído casi en 70%.

"Anteriormente en un día con guardias extendidas se producían hasta 80 mil sacos de cemento. Ahora ni la mitad", aseguró otro de los extrabajadores.