Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Imputan a hombre por transporte ilícito de 385 litros de gasolina en Zulia

El Ministerio Público (MP) imputó a Jesús Vílchez por su presunta participación en el manejo y transporte ilegal de 385 litros de gasolina, hecho ocurrido el pasado 15 de julio de 2011, en una estación de servicio en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal auxiliar 40° nacional, Abigail Rodríguez, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de transporte y manejo ilícito de sustancias peligrosas y contrabando agravado de combustible, previstos en la Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos; y en la Ley Sobre el Delito de Contrabando, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control del estado Zulia, con bases en los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó una medida cautelar consistente en la presentación, cada 30 días, ante el Circuito Judicial Penal del Zulia.

El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arribaron a la referida estación de servicio y observaron a un ciudadano cuando surtía combustible a su vehículo Toyota Corolla, el cual, tras una inspección, se detectó que poseía doble tanque de gasolina.

Asimismo, fueron localizados 10 envases plásticos, con 385 litros de gasolina, en el interior del vehículo. Además, Vílchez no poseía la permisología correspondiente para el traslado del combustible. .

La detención de Vilchez fue practicada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Maracaibo.

NOTA DE PRENSA