Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Pronostican lluvias en la tarde de este jueves en centroccidente y sur del país

AVN .- Se esperan lluvias para finales de la tarde de este jueves en los estados del centroccidente y sur del país, informó Argenis Ramírez, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Explicó que las precipitaciones registradas durante los últimos días en horas de la noche se deben a la inestabilidad que ha provocado la tormenta tropical Emily, la cual ha afectado la zona de convergencia intertropical del país, generando mucha actividad sobre todo en el occidente y al sur del territorio nacional.
Comentó que para este jueves se mantendrán las fuertes precipitaciones y habrá bastante nubosidad en Aragua, Carabobo, Miranda, Portuguesa, Cojedes y Apure.

Con respecto al oriente del país, señaló que se mantendrá parcialmente nublado. Habrá un posible incremento de la nubosidad en horas de la tarde y precipitaciones aisladas.

El pronosticador refirió que la tormenta Emily afecta en estos momentos a República Dominicana y Haití. La proyección es que se dirija hacia el norte de Cuba.

Para este viernes se esperan precipitaciones aisladas al occidente y sur del país en horas de la tarde, mientras que al oriente habrá nubosidad parcial.