Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Nicaragua: Ortega gestiona compra de aviones de intercepción militar

(dpa/EFE) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que está gestionando la compra de “aviones de intercepción” militar para utilizarlos en defensa de la soberanía y en el combate al narcotráfico.

“Estamos haciendo las gestiones para contar con aviones de intercepción, en estos momentos dirigidos sobre todo al combate contra el narcotráfico y el crimen organizado, y claro que también nos ayuda a resguardar mejor nuestra soberanía”, dijo Ortega durante un acto de la Fuerza Aérea realizado la noche del miércoles.

El mandatario no reveló qué tipo de aviones compraría ni a qué país, pero insistió en que es preciso conseguir “más medios aéreos y sobre todo aviones de intercepción” para detener los vuelos de aeronaves utilizadas por el crimen organizado internacional.

“Hay que fortalecer al Ejército y a la Fuerza Aérea”, subrayó ante los oficiales y soldados que conmemoraron el 32 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea nicaragüense.

En la misma actividad, Ortega reveló que el pasado martes se reunió en Managua con una delegación del gobierno de Libia presidida por el ministro de Planificación, Abdulhafid Zlitni.

“Tuve la oportunidad de conversar con ellos cerca de tres horas, nos contaron sobre los acontecimientos de ese hermano país, donde está jugando un papel relevante la fuerza aérea de la Otan, de lo que se conoce como terrorismo de Estado”, señaló.

Ortega elogió al gobierno de Muamar Gadafi quien, dijo, ha resistido 135 días de “bombardeo ininterrumpido”. Agregó que la Otan busca “imponer un gobierno títere” en Libia que en América sólo ha sido reconocido por Panamá.

En otro orden, el mandatario anunció que el gobierno prepara una propuesta de desarrollo ambiental que ayude a “proteger” y “restaurar” la zona fronteriza de Harbour Head, en disputa con Costa Rica,

“Estamos documentando muy bien (la propuesta), para hacérsela llegar a la señora presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, donde proponemos que ambientalistas de Costa Rica, de Nicaragua y del mundo, sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar (y) recuperar ese humedal de 2.5 kilómetros cuadrados”, indicó.