Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Comandante de la Guardia Nacional: Venimos del pueblo y tenemos que trabajar por y para el pueblo

AVN .- “La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nunca más será represiva, pues nos debemos al pueblo y nuestro norte es hacer justicia social”, expresó este jueves el comandante general del componente, Mayor General Luis Motta Domínguez.

En el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Motta Domínguez destacó que la llegada del presidente de la República, Hugo Chávez, al poder permitió cambiar la visión maltratadora de la GNB.

“El presidente Chávez nos ha dado ha entender que la Guardia Nacional nunca más será represiva. Nosotros venimos del pueblo y tenemos que trabajar para el pueblo y por el pueblo”, dijo.

Motta Domínguez dijo que la lucha contra los viejos vicios es permanente. “Tenemos que seguir trabajando en extirpar esas raíces del viejo modelo de los años 60”, reiteró.

Explicó que esta visión llevó a cambiar el pensum de preparación de los guardias, que ahora comprende el estudio del nuevo pensamiento militar bolivariano para eliminar los reductos de corrupción, represión y de abuso de poder.

Dijo que paulatinamente, la GNB ha cambiado la imagen represiva y que “hoy por hoy la Guardia Nacional está en el corazón del pueblo”.

Motta recordó que este jueves se celebra el 74º aniversario de la GNB.

Este componente fue fundado el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras.