Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Ministros de Unasur se reúnen este viernes en Lima

Los ministros de Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán mañana en Lima para adoptar medidas que protejan a la región de una crisis económica, informó hoy el ministerio de Economía y Finanzas de Perú.

La cita reunirá en Lima a los ministros de Economía de Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Perú y Uruguay, y a altos representantes de los ministerios de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Surinam y Venezuela, explicaron a Efe fuentes de esa cartera.

Al concluir la reunión extraordinaria, los ministros participantes darán una rueda de prensa para informar sobre sus acuerdos.

Durante la última cumbre presidencial de la Unasur, realizada en Lima el pasado 28 de julio, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que se estaba analizando la posibilidad de crear un "Fondo Monetario del Sur", formado por las reservas de todos los miembros del bloque.

Patiño dijo entonces, a la agencia estatal Andina, que dos países habían ratificado la creación de este fondo y anunció que la posibilidad de una crisis económica mundial volvía necesario el diseño de una "nueva arquitectura financiera".

Los 12 países que conforman la Unasur (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) suman en conjunto 391.841.958 habitantes, que representan el 68 % de la población de América Latina y el 5,7 % de la población mundial, según las proyecciones y estimaciones de la CEPAL.

El producto interno bruto (PIB) del bloque representa el 5,9 % del PIB mundial, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), y el PIB per cápita promedio es levemente superior a los 10.000 dólares PPA.EFE

AFP