Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Menores del retén El Manzano se amotinaron para exigir visitas conyugales

Durante la tarde de este jueves se registró una situación irregular en el Centro Socioeducativo Dr. Pablo Herrera Campin (El Manzano): los adolescentes recluidos quemaron parcialmente las instalaciones para exigir visitas conyugales.

El canal de noticias Globovisión reportó que la directora del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente de Lara, Mariely Sánchez, fue quien confirmó los rumores de incendio y motín que circulaban por las redes sociales.

Según el diario El Impulso de Barquisimeto, los reclusos expresaron su descontento con las medidas dictadas por un tribunal de menores que permiten la legalización del concubinato dentro del retén a tres adolescentes.

Sin embargo, el reglamento del reclusorio prohíbe las visitas conyugales y contradice la sentencia del juzgado. Por eso los jóvenes se rebelaron e iniciaron el motín desde el martes. La situación fue controlada, pero se salió de control el miércoles en la noche.

En Venezuela, las mujeres pueden casarse legalmente desde los 14 años y los hombres desde los 16, por cuanto los menores privados de libertad que están casados pueden demandar visitas conyugales.