Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Consignarán ante tribunales exámenes médicos practicados a Sánchez "Mazuco"

La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, informó que este viernes los abogados de José Sánchez "Mazuco" acudirán a los tribunales de Caracas para solicitar nuevamente una medida de libertad condicional por razones humanitarias y consignarán los exámenes médicos que se le han practicado donde se constata su estado de salud.

Señaló que en el Tribunal 5to de Primera Instancia se introdujo ya una primera solicitud para que Sánchez se hiciera los exámenes correspondientes; sin embargo, ésta nunca pasó de secretaría.

Con esta medida esperan evitar que Sánchez llegue a un estado crítico, pues según los resultados, tendría cáncer de próstata, y los médicos del Hospital Militar están alarmados por ello.

La diputada acudió a la cárcel de Ramo Verde para recibir los exámenes que evidencian el grave estado de salud en que se encuentra José Sánchez "Mazuco".

Asimismo, destacó que es necesario que se le realice un ecosonograma renal, citoscopia, biopsia prostática, interconsulta con un Gastroenterólogo y Traumatólogo, una endoscopia para tratarse la gastritis crónica y un electroencefalograma.

José Sánchez Mazuco sufre de una lumbalgia severa, gratritis crónica,hipertensión arterial, trigliceridos y colesterol altos.

Bracho resaltó que el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece la libertad condicional por causas de salud graves o críticas.