Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Chávez llama a la ofensiva socialista ante la “hecatombe” capitalista

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que es el “momento de la ofensiva socialista”, ante lo que calificó como “hecatombe” del capitalismo, en alusión a Estados Unidos y Europa.


“Es momento de ofensiva socialista, de ofensiva de construcción, de ofensiva construyendo el modelo alternativo, los modelos alternativos”, afirmó Chávez, durante una llamada telefónica transmitida en vivo en el acto de inauguración del Decimocuarto Congreso del Partido Comunista de Venezuela.

El mandatario, quien dijo haber escuchado a su colega de EE UU, Barack Obama, señaló que en Venezuela “y en el mundo” es tiempo para el socialismo, ante la “crisis del capitalismo global”.

“Veamos Europa, la Europa capitalista como está. El mundo capitalista”, afirmó el gobernante venezolano, quien destacó que América Latina “se une” con el proyecto del libertador caraqueño Simón Bolívar, de “liberación” y “antiimperialista”.

El pasado martes Obama, promulgó, finalmente, un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda de EE UU, tras semanas de pugnas políticas en Washington y una crisis que amenazó con generar un cese de pagos sin precedentes en la historia de ese país.

Mientras el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha admitido que las últimas medidas acordadas por los gobiernos comunitarios no han logrado el efecto deseado en los mercados y que la crisis de la deuda ya no se limita “a la periferia de la zona euro”.