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Gran Misión Saber y Trabajo de Venezuela garantiza 10 mil empleos en el Sistema Ferroviario

El sistema ferroviario de Venezuela se encuentra incorporado a la Gran Misión Saber y Trabajo de Venezuela, proyecto que ofrecerá bienestar social y económico a todo el pueblo venezolano.

El presidente del Instituto de Ferroarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, aseguró que este proyecto en su primera fase de la línea incorporará 3.500 puestos de trabajo, sin embargo en la sumatoria de toda la conexión ferroviaria se incorporará 10 mil empleos dignos.

Aseguró que la conexión del territorio nacional a través de un ferrocarril era uno de los sueños de Venezuela y que gracias al “Gobierno Bolivariano se está haciendo realidad y se está consolidando”.


Uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana, no es sólo construir vías férreas, sino "también la construcción y consolidación del espacio alrededor del ferrocarril para reforzar la construcción de viviendas, la productividad nacional y el progreso”.

En este sentido, agregó que el Gobierno realiza el estudio de las zonas que potencialmente son puntos de habitabilidad y futuros ejes de siembra y ganadería, en las líneas donde se creará el ferrocarril.

Colina informó que se encuentran en construcción mil 75 kilómetros de vía férrea y 250 kilómetros en rehabilitación.

Precisó que el tramo Tinaco-Anaco cubre 468 Km, consta de 10 estaciones, cuenta con un avance de 10%, y está siendo construida con el apoyo de empresas chinas.

Entretanto, subrayó que el tramo desde Puerto Cabello, (Carabobo), hasta La Encrucijada, (Aragua), de 128 kilómetros tiene un avance de 76 %, será construido en varias fases: la primera consta de la estación Cagua (Aragua), hasta Mariara (Carabobo), de 26 km, estará lista en el año 2012, con el apoyo de Italia.

Los 202 kilómetros de la línea férrea de Chaguaramas a Cabruta, cuenta con un avance de 25%.

Por su parte, el tramo de Los Valles del Tuy hasta La Encrucijada de 76 km. y de La Encrucijada hasta San Juan de Los Morros, se encuentra en estudios de campos para luego iniciar su construcción.

Pérez destacó que el único tramo ferroviario que existía antes de la llegada de la Revolución Bolivariana era la vía de Barquisimeto hasta Puerto Cabello y se encontraba deteriorado completamente, el proyecto Caracas- Cúa, data del año 1988.

“Ha sido el esfuerzo del este gobierno que ha iniciado la rehabilitación de estas obras y la construcción de nuevos proyectos de trenes y ferroviarios. Logrando así la socialización del transporte, esto en una verdadera democratización”, afirmó.

VTV