Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

La Vinotinto prepara la agenda de amistosos tras escalar 29 peldaños en el ranking de FIFA

AVN .- Gracias al inédito cuarto lugar obtenido por la selección nacional de fútbol en la reciente Copa América Argentina 2011, la selección de Venezuela escaló 29 peldaños hasta el puesto 40, en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), siendo su mejor ubicación histórica.

El lugar más alto que había ocupado dentro del ranking era el número 47, que obtuvo tres veces en 2010, durante los meses de febrero, julio y agosto. Mientras que el ascenso de 29 posiciones fue su segundo mejor avance desde la creación del listado.

Tras los logros alcanzados en la Copa América 2011, el elenco nacional de fútbol se prepara para realizar varios encuentros amistosos en el mes de agosto, siendo los más cercanos el domingo 7 contra El Salvador en Washington, y el miércoles 10 contra Honduras en Fort Lauderdale, Florida, ambas localidades de Estados Unidos.

La página web de la FIFA, indica que la Vinotinto logró una gran cantidad de puntos por sus victorias ante Ecuador (1-0), por la fase de grupos del torneo continental, y sobre Chile (2-1), en cuartos de final. Así como por sus empates ante las selecciones mundialistas de Brasil y Paraguay.

De igual modo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicó a la selección criolla en el puesto 7 de los 10 que integran la región, por primera vez desde enero de 2011, y a dos meses del comienzo de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebrará en Brasil.

El debut del combinado nacional en las eliminatorias sudamericanas se realizará en octubre, cuando se enfrente a Ecuador.

El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró recientemente que “es un anhelo y una obligación” lograr la clasificación a la próxima contienda mundialista de fútbol: Brasil 2014, tras el desempeño en la pasada Copa América.

“Si queremos ir al mundial de 2014 es un compromiso de toda Venezuela y eso quedó demostrado en estos días pasados. Hay que prepararse, para el país es un anhelo y pasó a ser una obligación para nosotros. Esto no es solamente trabajo de un grupo, también está el respaldo de todos”, dijo el técnico Farías.