Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Guardiola: “Esta derrota es un toque de atención”

Pep Guardiola dijo que el conjunto azulgrana está retrasado en su preparación para la próxima temporada después de ser goleado (4-1) por el Chivas Guadalajara mexicano.

“Estamos atrasados en algunas cosas, por muchos motivos, pero creo tanto en estos jugadores que sé que jugaremos bien en la Liga y en las otras competiciones que tenemos por delante“, dijo Guardiola en rueda de prensa a la conclusión del partido en el Sun Life Stadium, de Miami.

El técnico dijo que tendrán que “mejorar en muchos detalles”, pero recordó que es el “inicio de la temporada y tienen un largo camino por delante”.

“Vamos a tener que cambiar nuestra mentalidad lo antes posible. Esta derrota es un toque de atención”, afirmó Guardiola, que sin embargo, aseguró que “no va a modificar sus planes de preparación”.

Guardiola calificó de “toque de atención” el haber recibido cuatro goles, aunque destacó que sus jugadores han “corrido y luchado como siempre”.

Falta tiempo y vienen las Copas

“La Supercopa de España y Europa están muy cerca y la cabeza nos tiene que ayudar a mejorar. Lo que marca la diferencia es la mentalidad de los jugadores. Necesitamos un tiempo que ahora no tenemos”, afirmó.

“Sé que no tenemos tiempo, pero lo solucionaremos”, dijo Guardiola, que indicó que sus jugadores han “sufrido con los contraataques”, por lo que tendrán que “corregir y hablar sobre el tema.

El preparador técnico indicó que su equipo no ha jugado mal y ha generado buen juego, pero reconoció que todavía le falta “competir un poco más”.

Guardiola felicitó al equipo mexicano por el resultado y la imagen mostrada sobre el terreno de juego: “Chivas siempre es muy bueno. Tiene jugadores muy dinámicos, fuertes, rápidos y sólo tengo que felicitarles por la victoria”.


Cortesía de marca.com