Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Comisión de Atletas: Con Ley del Deporte federaciones tendrán que mostrar su carácter democrático

Luego de la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, debe darse la discusión del reglamento que regirá dicha normativa lo que será oportunidad propicia para medir el carácter democrático de las verdaderas federaciones venezolanas, consideró Ildegar Morillo, presidente de la Comisión de Atletas.

“Aquí es donde los malos federativos tendrán que quitarse la careta y los buenos federativos, que han luchado siempre por su deporte, harán un verdadero instrumento democrático para incluir al atleta en la toma de decisiones”, expresó Morillo en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En compañía de Yohana Sánchez, de la selección nacional de kárate y de Armando Oliver, integrante de la Comisión de Atletas, Morillo aplaudió la posición asumida por federaciones como la de Boxeo, Kárate y Fisoculturismo, que han hecho pública su plena disposición de ampliar su participación y democratizar el voto.

“Nosotros creemos en el carácter democrático de algunas federaciones y con aquellas que tengan una amplia base, por lo que crean que la posibilidad de voto se dificulte, deberemos sentarnos, quieran o no, a discutir los instrumentos que van a regir esas federaciones en materia electoral”, enfatizó Morillo.

Dijo que la metodología de trabajo debería ser: elaboración conjunta del instrumento normativo, presentación ante la comisión electoral para su visto bueno y posteriormente acudir al proceso electoral.

Por su parte, Armando Oliver consideró que la aprobación de la ley del deporte permite ahora que sean los atletas quienes “ tengan pleno poder de decisión sobre quienes los representarán en las federaciones y asociaciones deportivas”.

La Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física fue aprobada por la Asamblea Nacional por unanimidad el pasado martes 02 de agosto.

Los 87 artículos que componen dicho instrumento jurídico tuvieron el visto bueno, con la aprobación de los apartados 86 y 87 que estaban pendientes y los polémicos artículos diferidos 13, 45, 48 y 66 referentes a la participación de los atletas, entrenadores, árbitros en los procesos eleccionarios de las asociaciones nacionales y federaciones nacionales, así como el aporte de las empresas a un Fondo Nacional para el Deporte.

(AVN)