Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Ministerio Público imputará a 8 personas por robo a Anzoátegui TV

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a 8 personas, entre ellas una mujer de 42 años, por presuntamente guardar relación con el robo cometido en una planta de televisión regional en el estado Anzoátegui, hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de junio.

En la audiencia de presentación, a efectuarse en un tribunal de control de Anzoátegui, la fiscal 2° de la referida jurisdicción, Marina Rojas, imputará a las 8 personas por presuntamente incurrir en delitos previstos en el Código Penal.

La lista de detenidos está conformada por Héctor Marcano Castillo (20), Gabriel Vallejas Lezama (20), Isolina Reyes (42), madre de José Reyes (24), también detenido; José Noriega Carima; Juan Moreno Gómez; José Añez Alejo (20) y Manuel Estevez Ferrezola.

Las ocho personas fueron detenidas en distintas fechas y procedimientos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el allanamiento realizado en la casa de Isolina Reyes, ubicada en el sector Chuparín Central, funcionarios del Cicpc, encontraron 6 cámaras filmadoras, 7 micrófonos (tres de ellos inhalámbricos), 5 lámparas de flash, 9 baterías para cámara, una consola de audio, un tv tipo plasma, dos parales para micrófono y un maletin con un trípode en su interior.

Cabe recordar que la madrugada del 14 de julio, un grupo de personas llegó a las instalaciones del canal en una camioneta tipo Ban, ubicado en la Avenida Raúl Leoni, en Barcelona, donde abrieron un boquete con equipos de oxicorte, para luego proceder a someter a los dos vigilantes que se encontraban de guardia para el momento.

Las personas cubrieron sus rostros con pasamontañas y se colocaron guantes para no dejar plasmada sus huellas dactilares; sin embargo, las cámaras de seguridad registraron la acción de los desconocidos, que después de cargar con todos los equipos huyeron del lugar.
 
MP