Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Gobierno de Humala elabora programa de reducción de costos de viviendas en Perú

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, anunció la elaboración de un Programa de Generación de Suelo Urbano con el objetivo de lograr la disminución del costo de las viviendas, reseñó la agencia peruana Andina.

Cornejo explicó que el alza en los precios de las viviendas está vinculado directamente al precio de los terrenos y no por los materiales de construcción o los salarios de los trabajadores de ese sector.

El ministro afirmó que con este programa se logrará la disminución de los precios de los terrenos, así como su reorganización y distribución.

Esta iniciativa se articulará con los mecanismos de asignación de viviendas y programas de desarrollo dirigidos a los 800 distritos más pobres de la nación.

“Lo más fácil sería regalar dinero, pero debemos ser responsables, con la misma cantidad de dinero queremos llegar a las grandes mayorías, de manera eficaz”, agregó.

Las políticas de desarrollo social son los pilares que sostuvieron la campaña electoral de Ollanta Humala y fueron ratificadas el 28 de junio en la toma de posesión cuando el actual mandatario se juramentó en nombre de los cerca de 9 millones de pobres de Perú.

(AVN)