Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Fuego arrasa 300 hectáreas de bosque en Grecia

Un fuerte dispositivo antiincendios sigue luchando hoy para extinguir los últimos focos de un fuego que ha devastado 300 hectáreas de bosque en la isla griega de Corfú y que las autoridades creen que ha sido provocado.

El fuego comenzó el martes por la tarde y durante toda la noche los bomberos de la isla, apoyados por refuerzos llegados del continente, se enfrentaron a 25 frentes activos que se extendían por el noroeste de la turística isla mediterránea, según informó el cuerpo de bomberos en un comunicado.

En las labores de extinción participan más de cien bomberos, siete aviones y un helicóptero. Las autoridades locales y los vecinos han denunciado que varios incendios comenzaron simultáneamente en distintos puntos, lo que hace sospechar que fueron provocados, y se propagaron rápidamente alimentados por los fuertes vientos.

Durante las primeras horas de la mañana, muchos habitantes de varias localidades abandonaron sus casas voluntariamente debido al asfixiante humo, aunque regresaron más tarde sin que se haya informado de heridos.

Los viceministros de Protección del Ciudadano, Defensa y Medio Ambiente se trasladaron a la isla durante la noche para coordinar las labores de extinción y mantendrán hoy un encuentro con las autoridades locales para evaluar los daños y decidir medidas de prevención.

Las autoridades han detenido a al menos cuatro personas que se sospecha están relacionadas con los incendios, aunque la investigación sobre las causas aún continúa.

-EFE-