Lo Último

.

.

jueves, 4 de agosto de 2011

Liberan a otra rehén en el Internado Judicial de Barinas

Este jueves fue liberada Luceida Torres, otra de las rehenes que permanecían, desde el pasado 28 de julio, en el interior de una torre del Internado Judicial de Barinas (Injuba).

Con Torres, el número de liberadas asciende a tres. La tarde de este martes salieron del recinto penitenciario dos mujeres identificadas como Andrea Yohana Díaz y Alice Vanessa Díaz Lobo.

En este sentido, la directora de Protección de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, reiteró que la liberación de los rehenes se produjo como consecuencia de las conversaciones sostenidas con los internos.

Asimismo, Berthé explicó que el MP propuso la realización este viernes 5 de agosto de un operativo médico-odontológico asistencial, dirigido a la población privada de libertad. Igualmente, se procesarán las denuncias relacionadas con los presuntos maltratos físicos que se hayan producido dentro del centro penitenciario.

Vale recordar, que a raíz de esta situación, en la que aún permanecen 9 personas retenidas, fue instalada una mesa interinstitucional, donde participan, además de Berthé; el presidente del circuito judicial penal y juez rector de Barinas, Sergio Sinnato; por la Defensoría del Pueblo, Ingrid Gil; y de la Defensa Pública, Miguel Guerrero.



NOTA DE PRENSA