Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Aprueban Bs. 67 millones para incrementar producción de canteras en Aragua

AVN.- El Ejecutivo nacional autorizó un crédito por 67 millones de bolívares con el fin de elevar en más de 50% la capacidad de producción de las canteras de la Empresa Aragüeña de Minas (Minarsa).

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, dijo que esta inversión permitirá aumentar la producción de materiales y agregados en las canteras ubicadas en el sur de Aragua, requeridos para incrementar la construcción de viviendas en el estado.

Estos recursos serán otorgados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para la adquisición de maquinaria y equipos para las canteras que están bajo la administración del Gobierno de Aragua.

Minarsa cuenta con 21 canteras que fueron recuperadas por el Estado en el 2009, de las cuales 15 están operativas y se han crearon dos empresas mixtas entre el sector privado y el gobierno estadal.

Estas empresas están ubicadas en los municipios Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta, Bolívar y Ribas.

El mandatario aragüeño indicó que seguirán avanzado en la identificación y recomendaciones sobre terrenos urbanos para ponerlos a disposición de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que permita tener los terrenos para el 2012 y los próximos años.