Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Llegaron nueve escaleras mecánicas para el Metro de Caracas

Esta semana llegaron al país nueve escaleras mecánicas nuevas, que se suman a las dos previamente recibidas en el mes de agosto. Estas dos primeras ya están en pleno funcionamiento en las estaciones Capitolio y Plaza Sucre.

Los equipos, procedentes de China, serán instalados progresivamente en Pérez Bonalde, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela y Plaza Sucre, como parte del intenso y agresivo plan que adelanta el subterráneo capitalino, para mejorar la calidad del servicio.

Las nueve escaleras mecánicas nuevas sustituirán a igual número de equipos que se encuentran inoperativos, luego de superar su vida útil por más de 20 años.

De acuerdo con el cronograma que maneja la Gerencia de Electromecánica del Metro de Caracas, la instalación se iniciará una vez cumplido el protocolo de nacionalización en la aduana de La Guaira y posterior traslado los patios de Propatria.

Para finales de año se aspira haber cumplido la meta de sustitución de 11 escaleras mecánicas, contempladas en el programa.

La empresa de transporte recuerda a los usuarios y usuarias que la vida útil de las nuevas escaleras depende –entre otras variables- del buen uso que se haga de ellas. Por esta razón, conminan a utilizarlos correctamente.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa invirtiendo en la rehabilitación integral de este servicio de transporte que fue diseñado para 700 mil personas y actualmente traslada más de 2 millones de usuarios diariamente.

(Prensa Cametro)