Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Copei anunciará su candidato a las primarias el 3 de noviembre

El Presidente de Copei, Roberto Henríquez, consideró como positivo el anuncio de Acción Democrática de respaldar la candidatura de Pablo Pérez en las primarias de la oposición organizada.

“Desdeñar ese anuncio sería ponerse de espaladas a una realidad. Es parte del ejercicio democrático que estamos haciendo desde la unidad. Poco a poco los partidos irán definiendo sus apoyos y eso lo que hace es enriquecer el juego democrático”, dijo Henríquez durante una entrevista a Noticias24/radio este jueves.

Redundó en que la Unidad debe hacer muchos esfuerzos para motivar a la población y comunicarse con sectores como el chavista.

“Pero el debate apenas está comenzando: vienen momentos determinantes. En Copei nos pronunciaremos el 3 de noviembre, y estamos muy, muy concientes de que la posición de Copei va a ser determinante”.

Dijo que la fecha elegida evitará cualquier precipitación para “tratar de transmitire a Venezuela qué es lo que queremos nosotros o cuál es el candidato que nos puede ayudar más en este reto de construir una unidad nacional, (…) que no es solo de la oposición”.

Una candidatura más allá de los partidos

Aunque Henríquez no enumeró las principales opciones que barajan en Copei, mencionó la propuesta de Eduardo Fernández como una de las que manejan, y aclaró que están trabajando para construir “una candidatura de unidad nacional que vaya más allá de los partidos”.

“Decir que estamos despachando o prescindiendo de alguna candidatura no es justo. Lo que estamos es debatiendo, comunicándonos para ver cuál es la candidatura que sentimos con la capacidad de sumar más, de unir más, de comunicarse con esa otra Venezuela que tenemos”.