Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Acusa a las autoridades de “derecha” de la Universidad de Carabobo de proteger a mafias

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Saúl Ortega lamentó la muerte del estudiante de la Universidad de Carabobo y dijo que los hechos de violencia en esa casa de estudio se registran “con el amparo de las autoridades de la Universidad de Carabobo”.

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, recordó que “hace poco murió otro estudiante en circunstancias parecidas. Nosotros interpelamos a las autoridades y se evidenció que hay unas mafias con el amparo de las autoridades de derecha de la Universidad de Carabobo”.

Detalló que “hay mafias que trafican con droga, mafias que trafican cupos, mafias que negocian con las autoridades la paz en la Universidad”.

A juicio del Parlamentario, “hay que ir al fondo de esto y hay que poner a hablar a los estudiantes que ellos con toda claridad lo van a hacer. La derecha que es responsable del orden y la seguridad de la Universidad ha fracasado y eso usted no lo dice Diputado”, dijo tras la intervención de Francisco Soteldo.

En días pasados un estudiante y trabajador de la Universidad de Carabobo, identificado como Junior Gordillo Figueredo de 33 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo que se registró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa universidad, ubicada en el campus de Bárbula en Naguanagua.