Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Indepabis sancionará a empresas de condominios por “maltrato” a los propietarios

Un total de 2 mil 280 denuncias por maltrato y abusos de administradoras de condominio fueron recibidas por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), durante el mes de octubre.

El presidente de Indepabis, Augusto Montiel, informó que la empresa O Hábitat, ubicada en Chacao, y que administra un total de 180 conjuntos residenciales en la zona metropolitana, fue denunciada por prestar mal servicio, cobrar intereses sobre intereses, no rendir cuentas a los propietarios y hacer cobros injustificados por honorarios profesionales, entre otras irregularidades.

Por lo tanto, el Indepabis realizará asambleas con los vecinos de los 180 conjuntos habitacionales para decidir la revocatoria del contrato que mantienen con la empresa administradora.

Por lo pronto, O Habitat tiene prohibido aumentar tarifas y celebrar nuevos contratos con nuevos conjuntos residenciales.

Asimismo, O Habitat deberá hacer rendición de cuentas en un máximo de siete días, indicó Montiel, quien ofreció estas declaraciones este jueves desde el Centro Comercial Plaza Las Américas, en Caracas, donde el Indepabis realizó una jornada de recepción de denuncias y de fiscalización de locales comerciales.


AVN