Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

“El capitalismo encarece los costos de la tierra haciendo que el pueblo se arranche”

El Ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó en una rueda de prensa que “es una preocupación fundamental resolver los problemas básicos de la población y lo importante es que esta solución venga de las manos del mismo pueblo”.

Estas declaraciones las dio con motivo a la reunión del Órgano Superior de la Vivienda que se realiza en el estado Aragua en marco de la Gran Misión Vivienda.

“Un problema que tiene la vivienda en el marco del capitalismo es que este convierte el tema de la vivienda en una mercancía”, señaló con respecto a la creación de viviendas.

Por tal motivo, afirmó que “al convertir la tierra en una mercancía está sujeta la especulación típica del capitalismo encareciendo los costos de la tierra, lo que hace que el pueblo se arranche en los espacios que los grandes tenedores de tierra urbana le dejan al pueblo, por eso la GMV tiene como misión ir a esos terrenos”.
De esta manera, aseveró que en las tierras urbanas “reducimos muchísimos los costos de la vivienda, porque en revolución el costo de la tierra es 0″.

“La GMV tiene un gran impacto territorial y lo que tiene que ver con la optimización del uso de las tierrras”, acotó el Ministro.
Sostuvo Ramírez su invitación a los medios privados “a reunirse y participar, ya que el único tema es que el Estado es quien traza las las orientaciones para hablar de los objetivos de la misión, sobre todo en las viviendas para el pueblo y clase media”.