Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Istúriz: El precio actual del petróleo se lo debemos a Chávez

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, afirmó este jueves durante la sesión ordinaria que gracias al presidente Hugo Chávez Venezuela tiene el precio del petróleo que posee actualmente.

“Chávez rompió ese monopolio que nosotros teníamos con el norte, hacia un solo país, por eso eso se le debe a Chávez el precio del petróleo, porque por él tenemos una relación con los países árabes, sin él no hubiésemos recuperado la Opep, por eso tenemos ese precio”, manifestó Istúriz.

Resaltó que en el caso de que la oposión llegara a ganar y asumiera el poder, nunca “tendrán los precios petroleros que hoy se tienen porque, para eso, tendrían que delastrarse del monopolio del imperio”.

Destacó que la crisis económica mundial afectó a Venezuela: “Esta crisis nos afectó y tuvimos que tomar medidas, sin embargo, a algunos esas decisiones no les gustaron, mientras que otros las aceptaron”.

Por esa razón es que enfatiza que el tema del debate presupuestario es ideológico, porque los oficialistas quieren “que los recursos lleguen a la gente”.

Instó a los diputados a que se concentren en la primera discusión del debate político y luego “en lo demás, en el andamiaje”.