Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Un muerto deja temporal en Portugal

El temporal de viento y lluvia que azota a a la península Ibérica ha causado en Portugal un muerto, un herido leve e importantes daños materiales y ha obligado a accionar en el país la segunda alerta más grave por "agitación marítima".

Fuentes oficiales informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un varón de unos 60 años en las inmediaciones del río Este, en la localidad norteña de Braga.

Se supone que el fallecido fue llevado por las aguas cuando intentaba cruzar un puente mientras llovía fuertemente.

Además, un operario resultó herido leve por la caída de un muro en el centro-sur del país por la lluvia.

De acuerdo con las autoridades, las precipitaciones y los fuertes vientos han provocado entre ayer y hoy 160 inundaciones y la caída de 199 árboles, según datos oficiales.

Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa, fue el distrito más afectado, seguido de los norteños de Oporto, Aveiro y Viana do Castelo, la propia Lisboa y Coimbra y Leiria, ambos en el centro del país.

El temporal ha obligado también a accionar la alerta naranja en la mayor parte de la costa del Portugal continental, donde se prevén olas de cinco a seis metros, y ha dificultado el acceso a carreteras, transportes públicos y el funcionamiento de algunos aeropuertos, especialmente el de Faro (sur).

Además, la Marina portuguesa informó de que el tránsito en varios de los puertos del país estaba condicionado.

EFE