Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

“La Ley contra la Delincuencia Organizada busca intimidar y perseguir a los ciudadanos”

En la primera discusión de la reforma de la Ley contra la Delincuencia Organizada, el diputado Ismael García declaró que “no nos pueden meter gato por liebre (…) En esta Ley más allá de la persecución del crimen organizado, hay cosas que en el fondo son para intimidar y perseguir a los ciudadanos“.

En este sentido, García destacó que “esto ocurre cuando a los modelos de Gobierno se les agota el tiempo, cuando no pudieron resolver los problemas fundamentales del país, (…) Empiezan a aparecer leyes para intimidar, chantajear y perseguir a las personas que quieran protestar, frente a un Estado que tenemos hoy decadente. Son leyes para abusar, atropellar y frenar el avance para el pueblo”.

Asimismo, indicó que “ahora y antes han existido problemas con el narcotráfico, pero ahora han sido más descarados que con los que ocurrían antes. Sin embargo, nunca se han investigado, se mantienen silentes“.

“No pueden decir que van a aplicar esta Ley para ver cómo se justifican las elecciones primarias de la oposición, eso no es un argumento”, expresó.

“Si su intención con esta Ley es el que no vayamos a las primarias, están equivocados, sí vamos a realizar las primarias“, finalizó su intervención.