Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Oposición critica aumento salarial de Chávez a militares

(dpa).-La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) criticó hoy el anuncio del presidente Hugo Chávez de aumentar en un 50 por ciento los salarios del sector castrense, alertando que busca ahondar una brecha entre militares y civiles.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que mientras el Gobierno beneficia a los militares, otros sectores tienen que hacer huelgas de hambre para presionar incrementos en sus ingresos.

“Al hacer el aumento de este modo, el gobierno busca abrir y ahondar, en su beneficio político, una brecha entre militares y civiles que no le conviene a la sociedad venezolana. Pues otros sectores tienen que coserse los labios o hacer prolongadas huelgas de hambre a ver si los escuchan”, señaló.

Sin embargo, indicó que con el incremento a los militares “por fin se hace justicia” con un sector que venía siendo relegado en sus reivindicaciones sociales, mientras se privilegiaba la compra de armas.

Chávez anunció la noche del miércoles un aumento del 50 por ciento en los salarios de los militares, entre otros beneficios que acordó para el sector castrense.

El mandatario dijo que el incremento salarial será contado desde el pasado mes de septiembre y acordó más beneficios para que los militares puedan comprar autos y viviendas.

“Vamos a incrementar 50 por ciento del salario del sector militar. Y eso ustedes (los militares) se lo merecen”, indicó en un encuentro con oficiales en la Academia Militar en Caracas.

Aveledo dijo que la MUD no duda que los militares merezcan un reconocimiento a la labor que prestan al país, pero indicó también se debe valorar el trabajo de los médicos, los docentes, las enfermeras y trabajadores en general, “a quienes también debería aumentárseles el salario”.

Indicó que el gobierno no ha podido controlar la inflación, que este año llegará al 25 por ciento, y que su política de expropiaciones ha destruido empleos en el país, recortando las oportunidades.

“En este Gobierno se han encarecido las medicinas y se ha creado escasez, y con todo eso se ha reducido el ingreso de todos los venezolanos, militares y civiles. Sabemos que el presidente supo de este malestar en la Fuerza Armada, y para apaciguar los ánimos tomó la decisión del aumento, el cual era esperado. Con el aumento les dice a los militares que un gobierno que no sea el de él, maltrataría a los militares y los relegaría a condiciones insignificantes”, indicó.

Chávez advirtió a sus generales que la oposición a su gobierno tiene planes para eliminar la Fuerza Armada, por lo que pidió a los oficiales apoyar la continuidad de su gobierno, cuando falta un año para las elecciones presidenciales para el mandato 2013-2019, en las que Chávez buscará una segunda reelección.

“Yo sé perfectamente, uno de los planes que tiene la oposición venezolana, y ellos van a tratar por todos los medios posibles en lo que queda de este año y el que viene, uno de sus objetivos es dividir a la Fuerza Armada. Eso nosotros tenemos que derrotarlo y la respuesta nuestra es unidad, unidad y más unidad en la Fuerza Armada, desde los altos mandos, hasta la tropa, es una de las más grandes garantías de paz en nuestro país”, aseveró.

Agregó que tiene confianza en que ganará la reelección y que la oposición sabe que no podrá derrotarlo.