Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

ECONOMIA

Perú:Telefónica afirma que ha pagado todos los impuestos exigibles

Telefónica ha cumplido con pagar todos los impuestos que le son exigibles por parte del Estado peruano y confía en que el Poder Judicial le dará la razón en la controversia con la Sunat, por una supuesta deuda de S/. 2.500 millones.

Dennis Fernández, vicepresidente de Telefónica del Perú, dijo en entrevista con RPP que la empresa tiene confianza en que el Poder Judicial peruano fallará a su favor, pero no descartó que en caso contrario la empresa lleve al Perú a un arbitraje internacional.

Fernández precisó que la disputa se debe a que la Sunat le exige el pago de impuesto a la renta por ingresos que no obtuvo, pues una cantidad de clientes no pagaron por el servicio. Sumando multas e intereses, precisó, la Sunat pretende cobrar a Telefónica 15 soles por cada diez que no pudo cobrar a un cierto número de clientes.

Además, precisó que la entidad recuadadora no admite las cartas de cobranza como una prueba de la gestión de la empresa, porque contienen la frase "si al momento de recibir esta carta usted ya ha cancelado su deuda, déjela sin efecto".

"Nos parece importante para el país tener un organismo tributario fuerte, pero la fortaleza de un organismo tributario reside en la justicia de sus acciones", sentenció el ejecutivo.

Reiteró además la afirmación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, acerca de que el tema de la cobranza tributaria y el tema de la renovación del contrato, no están vinculados.

RPP