Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Siete cadenas perpetuas a asesino de familiares en Acción de Gracias

Un juez de Florida (EE.UU.) sentenció a siete condenas de cadena perpetua a Paul Merhige, quien se declaró culpable de asesinar a cuatro familiares durante la cena del Día de Acción de Gracias de 2009.

El juez del condado de Palm Beach Joseph Marx aceptó la declaración de culpabilidad de Merhige, quien había llegado a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía para evitar de esta manera una posible condena a pena de muerte.

"Nunca volverá a ver la luz del día", resaltó el magistrado al dictar la sentencia contra Merhige, quien mató a balazos durante la cena de Acción de Gracias a sus dos hermanas mellizas, Carla Merhige y Lisa M. Knight, a su prima de 6 años Makayla Sitton y a una tía de 79, Raymonde Joseph.

El asesino hirió también a otras tres personas: Patrick Night, esposo de Lisa, quien según la policía estaba embarazada, Antoine Joseph y Clifford Gebara.

En la casa de Palm Beach se habían reunido dieciséis familiares para la celebración de esa festividad, la más importante del año para la mayor parte de las familias estadounidenses.

Al final de la celebración, y mientras la familia se despedía, Paul Merhige salió de la vivienda, para volver poco después y comenzar a disparar contra los familiares.

La policía detuvo a Merhige a principios de enero de 2010 en un hotel de los cayos de Florida gracias a que su caso apareció en el programa de televisión estadounidense "Los más buscados".

Un informante llamó a la policía para indicarles que un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso se alojaba en un motel de Long Key, en el extremo sur de Florida, donde fue detenido.

EFE