Lo Último

.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

“Quedaremos de primero en las primarias y luego venceremos al presidente Chávez”

El precandidato presidencial Leopoldo López llegó al estado Bolívar con su gira “Construyendo La Mejor Venezuela”, allí asistió a un foro con estudiantes de la Universidad Católica de Guayana donde expuso su propuesta de país La Mejor Venezuela.

Mientras compartía con los universitarios conoció que será el primero en inscribirse a las primarias de la Unidad Democrática, ante lo que afirmo: “eso es buen augurio… no sólo nos vamos a inscribir de primero, sino que quedaremos de primero en las primarias y luego venceremos al presidente Chávez el 7 de octubre de 2012”.

Ante más de 600 estudiantes de diversas carreras López presentó su visión de país que pretende llevar paz, bienestar y progreso al pueblo venezolano, al tiempo que respondió a las inquietudes de los jóvenes, referentes principalmente a posibilidades de empleo y la situación de inseguridad.

“Hoy en día la realidad es que las fuentes de empleo son escasas, la mayoría de los jóvenes que se gradúan de la universidad se van del país al no tener oportunidades de trabajo en Venezuela, eso es consecuencia del estancamiento en que nos ha sumido este gobierno”, dijo López a los universitarios.

Completó, “en La Mejor Venezuela vamos a fortalecer la educación superior, pero lo vamos a hacer en sintonía con una reactivación de la economía que permita generar 500 mil fuentes de empleo por año para que todos los venezolanos puedan tener la tranquilidad de contar con un empleo estable, bien remunerado y con un seguro HCM… nosotros apostamos al progreso para Venezuela”.

En el caso específico de Guayana, el precandidato presidencial expresó la necesidad de repensar el modelo de industrias básicas que actualmente se encuentra deprimido. “No es posible que con todos los minerales que tenemos en esta tierra estemos importando la cavilla desde México y otros países… eso es impensable. Vamos a replantear el modelo de industrias básicas para que sea económicamente productivo, pero que a la vez permita impactar socialmente en las comunidades guayanesas a través de la generación de empleos y todo eso, lo vamos hacer mediante un esquema ambientalmente amigable porque no podemos seguir destruyendo nuestro medioambiente, tenemos que preservar la belleza de Venezuela”.

El líder de Voluntad Popular también se refirió al impulso que dará al turismo en la región. “Aquí siempre se ha hablado de impulsar el turismo, pero se ha hecho poco… hoy día bellezas como el Salto Ángel son desconocidas por la mayoría de los venezolanos, aquí hay un potencial turístico impresionante que además impulsaría el progreso de la región a través de la generación de empleos… en La Mejor Venezuela vamos a afianzar el turismo en Guayana para que los venezolanos conozcan su país, pero para que a la vez se convierta en un mecanismo alterno de generación de recursos para nuestro pueblo”.

Cero impunidad en La Mejor Venezuela

Durante el foro, los estudiantes expresaron su preocupación por la situación de inseguridad en la que viven los guayaneses y pidieron a López que explicara su política de seguridad.
“Aquí la situación de inseguridad es crítica. De acuerdo a las estadísticas Bolívar está entre los 3 estados más peligrosos y tan sólo en lo que va de año han muerto 1700 personas sin que el Estado asuma su responsabilidad de garantizar la vida de nuestra gente… los más afectados son jóvenes como ustedes, con edades entre los 18 y los 25 años. En La Mejor Venezuela vamos de frente contra la impunidad… vamos a reducir la tasa de homicidios a menos de la mitad en 3 años, vamos a depurar los cuerpos de policía para que ustedes confíen en ellos, vamos a reformar el sistema penitenciario para acabar con las universidades del delito y sobre todo, vamos a brindar máxima atención a nuestros jóvenes para alejarlos de la violencia”.


“Deje el miedo presidente Chávez”

Al ser interrogado sobre las declaraciones del presidente Chávez que este miércoles una vez más descalificó la decisión que habilita López, el precandidato presidencial dijo: “deje el miedo presidente Chávez y veámonos en las calles, deje de esconderse detrás de los poderes públicos y asuma la contienda electoral… asuma la Voluntad Popular que quiere un cambio y veamos quien cuenta con los votos el 7 de octubre”.

López agregó que este gobierno carece de moral para hablar de corrupción ya que durante los 12 años de gestión ha estallado al menos una decena de escándalos de corrupción sin que se haya investigado caso alguno. Puso como ejemplo el Plan Bolívar 2000, el caso del maletín Argentino y las 130 mil toneladas de alimentos podridos de PDVAL, por citar solo algunos. “A los poderes del Estado les digo, en lugar de andar buscando fantasmas donde no los hay con mi caso, den respuesta al pueblo sobre la corrupción que hay dentro de este gobierno, asuman su responsabilidad con la Voluntad Popular”.

El precandidato presidencial continuará recorriendo las comunidades del estado Bolívar y se espera que este viernes a la 1 de la tarde arribe al estado Monagas donde realizará algunas caminatas por la capital de la entidad oriental.