Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Niveles de la represa Manuelote se mantienen estables tras lluvias, según alcalde de La Guaijra


El alcalde de la Guajira, Hebert Chacón, hizo un sobrevuelo por la represa de Manuelote e indicó que el canal de emergencia está funcionando, “estamos tranquilos”.

Después de un sobrevuelo por la zona, informó que los niveles de los ríos han ido bajando y que “mantenemos la preocupación, pero ya está mejorando la situación”, señaló.

Chacón afirmó que en las últimas seis horas la represa aumentó sus niveles a los 50,90 metros como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, pero que “los aliviaderos están funcionando muy bien.”

En cuanto a la situación de los refugiados, que ascienden a más de dos mil personas, señaló que se encuentran a la espera para regresar nuevamente a sus casas.

“A medida que sigan bajando los niveles de las aguas, los refugiados podrán retornar a sus viviendas, por ahora los exhortamos a mantenerse en los refugios implementados por el Gobierno”.

El alcalde del municipio zuliano enfatizó que las autoridades están activados para atender la situación, que generó una emergencia “pero no tan grave como la ocurrida el año pasado”.