Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Un plato de carne contra la crueldad


Un plato gigante sobre el cual yace el cuerpo desnudo de una voluntaria, acompañada de diferente guarnición y simulada sangre, fue la performance que AnimaNaturalis realizó el jueves frente a un mercado de Barcelona para sensibilizar a los consumidores carnívoros.

A pesar del frío, una integrante de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales se prestó voluntaria para simular un gigantesco plato de carne humana en lo que fue el primer acto de este tipo realizado en España, que también se hará en Valencia (este) y Palma de Mallorca (Baleares).


Una pancarta en la que se leía "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?" acompañaba a la innovadora performance, "con la que iniciamos una campaña para sensibilizar a la gente a que no coma carne", explicó a AFP Aída Gastón, directora de AnimaNaturalis en España.

"Cada año hacemos una campaña de Navidad porque se supone que la gente está más sensible y piensa en los animales", añadió.

"La crueldad es sólo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente", comenta por su parte Alba Mangado, coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis.

Anualmente, la industria cárnica mata a más de 50 mil millones de animales para servir como comida y gran parte de estas muertes se producen en Navidad, según los datos suministrados por la organización defensora de animales.

Fundada en marzo de 2003, esta organización internacional dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales cuenta con una amplia representación tanto en España como en la mayoría de países de Latinoamérica.

AFP