Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Soluciones para los calvitos


Algunos asumen la calvicie con dignidad y otros con preocupación. Independientemente de la actitud con la que se enfrente, la calvicie no es irreversible. En la actualidad, existen terapias y tratamientos que pueden ayudar a frenar la caída del cabello o en su defecto, a producir cabello. Domingo Mata, cirujano plástico y miembro de la Sociedad Americana de Trasplante de Cabello, conversó este martes acerca de las soluciones para combatir la calvicie. 

El cirujano plástico explicó que la calvicie androgénica o hereditaria puede comenzar a los 15 años de edad, y que por lo general tiende a afectar mayormente a los hombres. En su opinión, la solución más eficiente para la calvicie es el microinjerto capilar. De acuerdo al experto, esta microcirugía es totalmente ambulatoria, no requiere anestesia local y garantiza el crecimiento natural del cabello sin la necesidad de utilizar tratamientos para mantenerlo. 



Domingo Mata afirmó que el cabello que aparece tras la microcirugía, tiene el mismo color y textura que el cabello original de la persona. Indicó que se deben realizar entre dos y tres sesiones dependiendo del número de microimplantes, y que el costo se sitúa alrededor de los 10 y 20 mil bolívares.

Como miembro de la Sociedad Americana de Trasplante de Cabello, Mata aseguró que los medicamentos que se ingieren para combatir la calvicie no tratan el problema de raíz. “Se puede frenar la situación, pero una vez que se dejan de ingerir se vuelve al estado anterior”, añadió. El médico cirujano explicó que ya se han logrado avances en lo que respecta al cultivo del cabello a través de las células madres.