Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tres nuevas unidades se incorporan este jueves al Metro de Caracas


Este jueves comienzan a operar tres nuevos trenes en la línea 1 del Metro de Caracas, con los cuales llega a once el número de unidades que están en funcionamiento en el principal medio de transporte de la capital venezolana.

La información la ofreció el presidente del subterráneo capitalino, Haiman El Troudi, en horas de la mañana de este jueves, durante un acto de certificación de operadores de servicio de protección y técnicos en mantenimiento del área de operaciones. Al término del evento, se pondrán en operaciones los tres nuevos trenes, con los cuales se cumple la meta de unidades nuevas para el cierre de 2011.

En total, el sistema tendrá 48 nuevos trenes a comienzos de 2013, como parte del plan de rehabilitación integral de la Línea 1, la más antigua del subterráneo, con 28 años de operaciones.

Fabricados por el consorcio español CAF, los nuevos trenes disponen de asientos ubicados de forma longitudinal, lo que, aunado a la interconexión de sus siete vagones, aumenta su capacidad de carga de pasajeros.

Además, cuentan con 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado del sistema, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.

El Metro de Caracas moviliza a casi dos millones de personas a diario, la gran mayoría a través del tramo Propatria-Palo Verde.  

AVN