Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Voto Joven informó que el Registro Electoral cierra el 2011 con 18.022.710 electores


Hoy en las cercanías de la Plaza Miranda, miembros de la organización Voto Joven dieron a conocer los resultados del trabajo que realizaron a lo largo de este año 2011 señalando como su principal logro un aumento del RE en más de medio millón para ubicarse en 18.022.710 electores al cierre del mes de noviembre.

Alberto Kabbabe, miembro de Voto Joven, señaló que “iniciamos la campaña el pasado mes de mayo mediante la conformación y reactivación de equipos de Voto Joven en cada uno de los estados del país, logrando inscribir a un promedio de 2.616 personas diarias”

“Hemos realizado diferentes actividades durante estos ocho meses para informar, motivar y movilizar a los jóvenes de todo el país. Solo en el día de ayer en Carabobo, logramos que casi 150 jóvenes se movilizaran en autobuses hasta la sede regional del CNE para que se inscribieran” señaló Kabbabe.

Destacó también que, en el caso de los venezolanos en el exterior, lograron conformar equipos en 46 de los 85 países en los cuales Venezuela tiene misiones diplomáticas y consulares. En este caso, el Registro Electoral que en el mes de mayo se ubicaba en 58.672 electores, este año cierra con 69.460 inscritos.

Algunas recomendaciones al CNE

 La organización aprovechó la oportunidad para realizar algunas observaciones y recomendaciones a los directivos del CNE que esperan sean implementadas durante el próximo año 2012.

“Pudimos observar la ausencia en el uso de las redes sociales por parte del CNE para difundir información acerca de las jornadas y operativos especiales, en el caso del Metro de Caracas vimos también la ausencia de carteleras informativas, módulos de atención o publicidad en espacios como los vagones”

El contenido comercial también tuvo sus observaciones. Los jóvenes señalaron que la publicidad del CNE transmitida en televisión nacional deja a un lado a los nuevos inscritos, pues solo llama a la “actualización” de los datos, adicionalmente, no informa acerca de cuáles son los requisitos para el trámite ni ofrece alternativas, como una página web o teléfono, donde buscar más información.

Estas y otras recomendaciones serán entregadas en un informe a la directiva del ente comicial antes de que finalice el año.

El trabajo continúa

 Por su parte, Samantha Azpúrua, también integrante de la organización, señaló que durante el año 2012 continuarán con su labor de promover la inscripción en el Registro Electoral y el voto de todos los venezolanos mediante la mejora de los mecanismos de inscripción y promoción con los que actualmente se cuenta.

Algunas de las propuestas más destacadas son la reactivación del sistema de denuncias y su canalización directa al CNE, la solicitud de puntos de inscripción en las universidades y puntos móviles que puedan ser aprovechados por los asistentes en eventos públicos concurridos y la creación de mecanismos de información alternativos, tales como la cuenta de Twitter @InscribeteHoy, en la que los ciudadanos pueden consultar cuáles son los puntos de inscripción que se encuentran operativos a diario, y la creación de nuevas secciones para inquietudes en su portal www.votojoven.com.

Vía Prensa Voto Joven