Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El Terminal de La Bandera cumple con la resolución sobre la prohibición del porte de armas de fuego


AVN.- El terminal de La Bandera, en Caracas, está cumpliendo la resolución que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en las unidades de transporte público y en los espacios de terminales, informó este jueves el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.

Tras una inspección realizada en el referido terminal, Fernández sostuvo que se pudo constatar que la norma se cumple, salvo algunas excepciones que tienen que ver con los conductores de las unidades de transporte y el chequeo que se realiza al momento de ingresar en la unidad.

Comentó, que se detectó que en algunas unidades había personas que al momento de abordar no eran chequeadas, razón por la cual se llamó la atención a los conductores y se les instruyó sobre el cumplimiento de la normativa, que prohíbe el porte de armas y municiones dentro de las unidades de pasajeros.

En este sentido, resaltó que, al momento de abordar, se debe chequear tanto al pasajero como su equipaje de mano y el que van a llevar en la unidad.

“Hemos constatado que en la mayoría de los casos se le está dando cumplimiento efectivo a la medida. Hay algunos detalles que tienen que ver con ajustes que deben hacer los conductores de las unidades y los responsables de las unidades para que haya un chequeo de 100% de los pasajeros”, explicó Fernández.

Informó que, luego de hacer una revisión de las instalaciones del terminal, del área de seguridad interna y de las unidades de transporte, sostuvo una reunión con las autoridades del terminal, durante la cual se abordó el tema del desarme.

“Este terminal tiene medidas de seguridad que pueden ser mejoradas, vamos a pasar un pliego de recomendaciones desde la comisión para que las autoridades del terminal y de la alcaldía puedan ir mejorando el servicio de seguridad que le presta a la ciudadanía”.

Además, relató que en el proceso de inspección se logró hablar con varios pasajeros y conductores sobre la medida, como “un ejercicio no solamente de supervisión sino también de educación pues es necesario explicarle a la gente la importancia del cumplimiento de esta norma, que es para el beneficio de toda la sociedad, del pueblo venezolano”.

Fernández, instó a la colectividad a ejercer contraloría social, a denunciar las irregularidades y a exigir a los conductores que revisen a todos los pasajeros que abordan la unidad. “Hay que ayudar a que la norma se cumpla y se respete, son responsabilidades compartidas”, expresó.

El secretario de la Comisión Presidencial, destacó también la presencia de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del Municipio Libertador, que se encuentran desplegados en el terminal de La Bandera para cumplir con su responsabilidad de resguardar la seguridad de los pasajeros y de las instalaciones