Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Niegan destitución del director del CPA por caso del camión


El comandante del CORE 3, general Sergio Rivero, negó que el director del Centro Penitenciario de Aragua (CPA), Elio José Cedeño, haya sido destituido tras la incautación de un cargamento de armas y alcohól dentro de un camión que tenía como destino esa cárcel.

Rivero informó que el vehículo pertenecía a una flota que trabaja en la construcción de Guasimal y que, luego de realizar la investigación, se logró dar con la vivienda y la feretería desde donde se organizó la operación.

La versión preliminar de los hechos señalaba que, camufladas en un camión de arena, 5 sujetos intentaron introducir armas de alto calibre, bebidas alcohólicas y drogas al Centro Penitenciario de Aragua (CPA), ubicado en Tocorón.

También se había informado extraoficialmente que el director del penal, Elio José Cedeño, había sido suspendido de su cargo por dar permiso para la entrada del vehículo.

Se dijo, de igual manera, que, aparentemente, la carga del camión fue realizada en la población de San Francisco de Asís y la comunidad de Tocorón y que el vehículo pertenecía a la constructora BZS, perteneciente a empresarios bielorrusos.

El diario El Periodiquito indicó que "el camión iba cargado con armas y municiones de alto calibre tales como un fusil AK-103 con dos cargadores, dos FAL con 40 cargadores, tres escopeta, cuatro cargadores de .9, un cargador de un subfusil UZI, cinco tobos blancos llenos de más de 20 mil municiones de diferentes calibre, 153 cajas pequeñas de proyectiles para fusiles AK, 900 cartuchos de FAL, ocho kilos de cocaína, 138 cajas de cerveza, 11 de whisky y otras bebidas alcohólicas, además de una planta eléctrica".

Por este caso, se encuentran detenidos Silvert Leonardo Alvarado Díaz -chofer del camión-, José Ignacio Carrillo –copiloto-, Aide Margarita Trocoli Piña, César Augusto Abreu Bohórquez, Guillermo Rafael Pacheco Piña, los mismos permanecen en el Destacamento 21 de la GNB