Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Istúriz: “La Carta Magna es la legislación más democrática que tiene Venezuela”


“La Constitución Bolivariana, aprobada el 15 de diciembre del año 1999, es la legislación más democrática que ha podido tener el país en toda su trayectoria histórica”, sí lo destacó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz.

“El contenido y procedimiento utilizado en la elaboración y la aprobación de la referida Carta Magna fue la consulta en escala nacional de todo el pueblo venezolano”, seguró el diputado.

Desde La Casona de la antigua hacienda cafetalera “La Trinidad”, ubicada en el área recreacional “Los Venados” perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano, el líder socialista rememoró que -durante las consultas públicas realizadas con el pueblo venezolano para discutir el articulado de la Constitución del año 1999- se utilizaron los métodos tecnológicos más sofisticados “como la videoconferencia, vía telefónica a través del número 800-constituyente, unidades móviles y encuestas de calle, entre otros”, que brindaron un destacado aporte para la transmisión de información de la Magna Norma en todos los sectores sociales de la Nación.

Istúriz evocó que la Carta Magna del año 1999 fue aprobada por la mayoría del pueblo venezolano, obteniendo un 80 por ciento de respaldo popular y que, desde ese momento, se convirtió en el proyecto de país que el Gobierno Bolivariano tiene la responsabilidad de materializar en todos sus derechos y deberes. Además, resaltó que su articulado está adecuado a las más modernas constituciones del mundo en todos sus aspectos jurídicos.

Con información de Asamblea Nacional