Lo Último

.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hermano de “Carlos” demandó mayor apoyo del Estado venezolano

Vladimir Ramírez, hermano de Carlos Illich Ramírez, dijo que recibe sin sorpresa alguna la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciada el venezolano y demandó una mejor actuación del Estado.


Yo entiendo que el caso de Ilich es un caso delicado, entiendo que requiere un nivel de aplomo y de conocimiento (…), en casos tan delicados como este tienen que actuar equipos multidisciplinarios que actúen en virtud del servicio al público”, dijo Vladimir Ramírez.

“Lamentablemente pareciera que algunos funcionarios no tienen ese aplomo, ese carácter para llevar casos como este, verbigracia, nuestro embajador en Francia”.

En cuanto a las palabras del Presidente de la República sobre el caso, aclaró que “no le critico al Primer Mandatario su actuación, porque dio instrucciones a los Poderes Públicos para que hicieran su trabajo”.

De este modo se refirió a la Defensoría del Pueblo, que según él, “ha mantenido un vergonzoso silencio ante las instrucciones de la máxima autoridad que es el Presidente de la República”.

Vladimir Ramírez explicó que no está en conocimiento de “hasta dónde podía llegar la actuación de los funcionarios venezolanos (…), debido a que es un caso que tiene cuatro aristas: la jurídica, la diplomática, la política y la mediática”.

Próximas acciones ante la sentencia

El hermano de “Carlos”, Vladimir Ramírez, fue enfático al decir que se mantendrán en la defensa del caso. “Esta claro para nosotros que un Estado delincuencial, como lo es el francés, no se va a parar en nada para seguir en contra de mi hermano”.

Por esa razón indicó que seguirán en sus intenciones de pedir la libertad de “Carlos”, pues sus derechos fueron cuartados al ser secuestrado por las autoridades hace cuatro años.

A su juicio la sentencia “no les quita el sueño (…), el punto central de nuestra defensa es que Illich está detenido de manera ilegal, por lo que la sentencia de este juicio es invalida”.

Respecto a lo que vendrá a continuación en cuanto a las apelaciones, dijo que arreciarán las campañas para pedir por el debido proceso de Illich Ramírez. “El día de hoy no sentimos que se haya cerrado una etapa, porque esta decisión era absolutamente previsible”.

Afirmó que “nos mantenemos en un marco de respeto a la ilegalidad, como siempre lo hemos hecho, tenemos que ser ejemplares en el camino a tomar y no instigaremos a desordenes del orden público ni nada por el estilo”.

En ese sentido informó que “Carlos” está convencido de que “Francia no dará su brazo a torcer en este caso, como lo ha demostrado en ocasiones parecidas, como lo ocurrido con el gobierno mexicano que está pidiendo también la liberación de una de sus ciudadanas”.

Para finalizar, Ramírez enfatizó “que nadie nos va a sacar de este camino, seguirán sabiendo de nosotros porque nuestra voluntad y nuestro empeño no tiene límites para conseguir nuestro objetivo: la libertad de Carlos Illich Ramírez.